Ballet Folklórico de México


Durante siete décadas, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se ha posicionado como el conjunto más emblemático de danza folklórica en México y alrededor del mundo.

Fundado en 1952 por la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández, el Ballet Folklórico de México revolucionó el concepto de los bailes tradicionales y transformó la historia de la danza mexicana marcando el rumbo y el estilo de miles de agrupaciones en México y en el extranjero con el sello característico de su creadora.

Amalia Hernández llevó a cabo un profundo trabajo de investigación en los diferentes estados de la República Mexicana, estudiando no solo las danzas tradicionales, sino también la música, las costumbres y los trajes típicos que rescató para después atribuirles un nuevo significado, recrearlos, escenificarlos y difundirlos en el teatro.

Con un pensamiento de vanguardia, diseñó un espectáculo y creó un modelo de gestión cultural que se caracterizaron por la eficiencia y el profesionalismo en el escenario.

El trabajo de Amalia Hernández no se limitó a la coreografía, pues fue también una gran empresaria y promotora cultural que con sus brillantes propuestas logró que se redescubriera y revalorara la riqueza de la danza mexicana.

Contrataciones 2024