Andrea Bocelli, de lo sublime a lo humano en Guadalajara

El tenor italiano se presentó en Guadalajara, en una noche de detalles, como un baile y un olvido de canción, que generaron la ovación de los 9 mil asistentes.

Andrea Bocelli marcó un fin de año muy especial en Guadalajara con un concierto, en el que estuvo acompañado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el Coro Municipal de Zapopan, la soprano María Aleida, Pia Toscano, la violinista Caroline Campbell, bajo la dirección musical de Eugene Kohn.

El tenor italiano brindó un programa dividido en dos partes, que elevó las emociones de las nueve mil personas que abarrotaron el Auditorio Telmex.

El tenor cerró sus conciertos de 2018 ante los tapatíos, y pese a las críticas por lo altos precios, los asistentes lo ovacionaron de principio a fin .

Andrea Bocelli debutó en el inmueble, con una presentación de sus famosos éxitos, repertorio operístico y en español, así como algunos temas de su nuevo álbum Si.

El concierto ofreció las arias favoritas del público, duetos y piezas, y contará con la participación de artistas internacionales invitados, acompañado por una gran orquesta bajo la batuta del maestro Eugene Kohn.

El célebre cantante  apareció en el escenario para interpretar Recondita armonía, ataviado con un saco azul y pantalón negro, para colocarse en medio del auditorio e iniciar la velada, a las 21:18 horas.

Le siguieron La donna è mobile, Aria de la muñeca, O, souverain para cerrar la primera parte con Brindisi.

Andrea Bocelli sólo tuvo dos interacciones verbales con el público, al decir un breve «muchas gracias» y cuando olvidó la letra de Vivo por ella, y se disculpó para volver a repetir la entrada, ante el apoyo de los músicos y los asistentes.

La noche finalizó con Con te partirò y Nessun dorma, con las que Andrea Bocelli se despidió, ante los aplausos y las ovaciones de pie del público.

Sigue gira por México

Ciudad de México. 19 de febrero en el Palacio de los Deportes.

Monterrey. 21 de febrero en la Arena Monterrey.

 

Fuente: https://www.publimetro.com.mx/mx/entretenimiento/2018/12/21/andrea-bocelli-lo-sublime-a-lo-humano-en-guadalajara.html

16