PLÁCIDO EN EL ALMA Un concierto para la historia en homenaje a Plácido Domingo

Los beneficios del concierto se destinarán a los proyectos sociales de la Fundación Real Madrid en zonas marginadas de América

 

Un balón puede cambiar vidas. Durante más de 20 años, la Fundación Real Madrid ha realizado múltiples proyectos de carácter social y cultural en España y en todo el mundo. En conjunto con la institución, una de las mejores voces a nivel mundial ha colaborado para que los objetivos de la Fundación se cumplan.

El año próximo se cumplirán 70 años de la llegada de Plácido Domingo a México. Es por ello, y como reconocimiento a toda su carrera, su labor como embajador de España alrededor del mundo y su sentido de solidaridad, Plácido Domingo será homenajeado con un concierto el próximo domingo 3 de marzo en el Estadio 3 de Marzo de Guadalajara, Jalisco. En este gran evento estará acompañado de Alejandro Fernández como anfitrión en su casa – la Ciudad de Guadalajara, y de un elenco de grandes artistas que próximamente se irán anunciando.

En esta ocasión, Plácido Domingo estará rodeado de personalidades que, a lo largo de todos estos años de carrera, han compartido escenario con él o simplemente lo han admirado por ser una de las voces más reconocidas a nivel mundial. Este concierto quedará en la memoria de los mexicanos, un concierto que permanecerá en la historia de nuestro país.

Originario de Madrid, Plácido Domingo inicia su carrera estudiando en el Conservatorio de la Ciudad de México y debuta como tenor en la Ciudad de Monterrey, ha sido cantante de ópera, director de orquesta y actualmente es director general de la Ópera de los Ángeles. Desde los 16 años, ha deleitado a su público en auditorios, teatros y estadios de todo el mundo. México ha sido un país que lo ha admirado desde los inicios de su carrera. Este sentimiento es recíproco, pues el cantante también tiene una admiración, cariño y respeto por su público mexicano.

El 26 de junio de 2016 el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid fue testigo de un homenaje similar a Plácido Domingo, en uno de los conciertos más importantes y multitudinarios realizados en España en los últimos años. En aquella ocasión, por deseo expreso del artista, todos los beneficios del concierto se destinaron al sostenimiento de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en México.

Ahora es el turno de México, país con el que Plácido Domingo mantiene desde niño un vínculo especial y hacia quien ha volcado siempre su inmensa solidaridad. En esta ocasión, todo lo recaudado en este histórico concierto será destinado a los proyectos sociales de la Fundación Real Madrid en América.

La Fundación Real Madrid es una institución que fomenta, en España y en todo el mundo, los valores inherentes a la práctica deportiva y la promoción de ésta como instrumento educativo. También contribuye al desarrollo integral de quienes lo practican. El objetivo de la fundación es mejorar la calidad de vida de aquellos que padecen cualquier tipo de marginación, viven en entornos de riesgo, violencia familiar o callejera a través de la práctica del deporte.

Los boletos estarán próximamente a la venta.

0 3